jueves, 31 de octubre de 2013

Esto es Halloween!



Hoy es un día diferente, la primera razón es que definitivamente ya ha empezado el frío en Barcelona, que bien. La segunda razón es que hoy en EE.UU es Halloween, cosa que no debería afectarnos mucho, pero que gracias a las grandes marcas, sorpresa! Un día lo estábamos celebrando.

La verdad es que me parece una fiesta divertida, creo que es una buena oportunidad para pasarlo bien ya sea disfrazándose o, lo que yo prefiero, mirar una película de terror o no tan terror. Pensando en las que yo he visto, que no son demasiadas, me he dado cuenta de que la mayoría de esas películas tienen música instrumental muy buena, canciones inconfundibles como son las del Exorcista (Mike Oldfield- Tubular Bells) o Psicosis (Bernard Herrmann – The murder) por ejemplo.




Pesadilla antes de navidad


Pero para hoy, no voy a hablar precisamente de una película de terror como tal, sino de una película que puede ser considerada para el publico más pequeño, pero que quizás es la solución perfecta para el que quiere celebrar este día sin tener que dormir con las luces encendidas toda la noche.

Me encanta, admiro la película en su totalidad. A parte de que se usó una técnica de rodaje muy compleja la historia es tanto para mayores como pequeños, es graciosa pero a la vez oscura, y sobre todo tiene una banda sonora (soundtrack) inconfundible. 


Pero, aquí viene lo mejor, en 2006 se hizo una edición especial en la cual se encuentran las mismas canciones pero interpretadas por artistas como Marilin Manson (no podia faltar) o Fall out boy entre otros.


Y aún hay más...


En 2008 se hizo un disco tributo en el que se incluye todas las versiones especiales (Nightmare revisited) donde se puede encontrar artistas como Korn, The All-american Rejects o el DJ RJD2 que ahí donde suena lo borda! Pero claro, como cabía esperar, muchas de ellas son algo oscuras.

Lista completa del tributo.


Os aseguro que es un peliculón y que sus canciones (originales) tiene su gracia, música que, quizás, no es para tener en nuestra lista de reproducción para salir a correr (para gustos los colores) pero que siempre nos va a traer algún recuerdo de este día de brujas y fantasmas.


Y ahora sólo queda elegir la película, no sabes cual? El recomendador de peliculas te sugiere 6 para esta noche! 6 Películas para un halloween terrorífico!

A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada