lunes, 18 de noviembre de 2013

Amelie



Hoy es lunes, y como todo el fin de semana en Barcelona, esta lloviendo a cántaros, como se dice aquí. Es uno de esos días en los que te apetece quedarte en casa tomándote una infusión y viendo una película en el sofá, o porque no, escribiendo un post para el blog!

El tiempo que ha hecho hasta hoy me ha hecho pensar en una banda sonora que creo que es ideal para este ambiente. Barcelona es preciosa cuando hay lluvia (igual que cuando no la hay) y cuando pienso en estos días otoñales por el centro de la ciudad, no puedo evitar pensar en una de las películas europeas más populares de los últimos años, la película francesa Amelie.

La banda sonora de esta película es, en su mayoría instrumental y lo que más suena es el acordeón, que por cierto, si solo conoces el acordeón por los artistas del metro, aquí escucharas como suena el acordeón en canciones más elaboradas, y la verdad es que no suena nada mal. Pero hay un par de canciones de piano que se llevan la palma, esas canciones que con el ruido de la lluvia de fondo te hacen disfrutar de un día como este.

 
Comptine d'un autre été escrita por Yann Tiersen Vals d'Amelie en versión piano, escrita también por Yann Tiersen 

Todas las demás canciones suenan estupendamente para un día como hoy! Recomiendo escucharla entera, como todas las demás, y para el que no ha visto la película, quizás este sea un buen plan verla hoy!

Soundtrack entero


A disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario